Sociedad LES CAMPEOLES
Política de privacidad de los datos personales de los clientes y similare

Artículo 1 - Objeto

 

La Sociedad LES CAMPEOLES, SARL con capital de 11.606.704,71 euros Inscrita en el Registro de Comercio de París: 327 438 560 Sede social: 15 rue du Faubourg Montmartre – 75009 París (de ahora en Adelante denominada como “la Sociedad”), propone a través de su página Web (de ahora en adelante denominada como la “Página Web” en singular, y en plural como « Página(s»), su catálogo (de ahora en adelante denominado como “el Catálogo”) y por teléfono el alquiler de Alojamientos y de Emplazamientos de campings en Francia y en el extranjero (de ahora en adelante denominados como los “Campings”).

En el marco de su actividad, la Sociedad se ve obligada a recoger datos personales de las personas afectadas que son los clientes potenciales, los huéspedes (clientes de la Sociedad, clientes de un turoperador, derechohabientes de un comité de empresa, y sus acompañantes), que contemplan la posibilidad de participar o que participan en una estancia en un alojamiento o en un emplazamiento alquilado a la Sociedad.

Para los huéspedes, estos datos son necesarios para la tramitación de su reserva, para el pago del importe del alquiler, para su recepción en las instalaciones del camping (con presentación de un documento de identidad en vigor por cada uno de los huéspedes), para el depósito de la fianza, para el pago in situ del impuesto turístico y de los eventuales servicios propuestos por el camping, para la gestión de su estancia y, de una forma general, para la gestión de la relación comercial de la Sociedad y para la realización de análisis estadísticos.

La eventual negativa de un huésped a comunicar sus datos personales, o uno de ellos, o la no presentación del documento de identidad anteriormente mencionado, puede impedir a la Sociedad tramitar la solicitud de reserva y/o de alojamiento del huésped en las instalaciones del camping.

Estos datos personales están únicamente destinados a los servicios internos de la Sociedad, responsable del tratamiento de estos datos, y pueden ser comunicados a sus socios y subcontratistas y colaboradores debidamente contratados por la Sociedad, tales como el proveedor de alojamiento de la Página Web y los prestatarios de mantenimiento informático, la central de reservas Etapes André Trigano, el prestatario de pago online, los prestatarios de marketing o a cualquier autoridad legal que los solicitase. »

En su gestión de cumplimiento de cara al Reglamento(UE) 2016/679 del 27 de abril de 2016 denominado Reglamento General de Protección de Datos, de ahora en adelante denominado “el Reglamento”, la Sociedad ha puesto en práctica las disposiciones de la presente Política relativa a la protección de los datos personales de las personas afectadas.

Al ser estas disposiciones susceptibles de evolucionar en el tiempo, es necesario remitirse a la versión más reciente disponible en la Página Web

La Société LES CAMPEOLES, SARL au capital de 11 606 704,71 euros Immatriculée au Registre du Commerce de Paris : 327 438 560 Siège social : 15 rue du Faubourg Montmartre – 75009 Paris (ci-après désignée comme “la Société”), propose via son site Internet (ci-après désigné comme le “Site internet” ou au singulier comme au pluriel « Site(s ») , son catalogue (ci-après désigné comme “le Catalogue”) et par téléphone à la location des Hébergements et des Emplacements de campings en France et à l’étranger (ci-après désignés comme les “Campings”).
 
Dans le cadre de son activité la Société est amenée à collecter des données personnelles auprès des personnes concernées que sont les prospects, les vacanciers (clients de la Société, clients d’un tour operator, ayants droit d’un comité d’entreprise, et leurs accompagnants), envisageant de participer ou participant à un séjour dans un hébergement ou sur un emplacement loué à la Société.
 
Pour les vacanciers, ces données sont nécessaires au traitement de leur réservation, au règlement du prix de la location, à leur accueil sur le site du camping (avec production d’une pièce d’identité en cours de validité pour chaque vacancier), au dépôt de la caution, au règlement sur place de la taxe de séjour et des éventuels services proposés par le camping, à la gestion de leur séjour et plus généralement à la gestion de la relation commerciale de la Société et à la réalisation d'analyses statistiques.
 
L’éventuel refus d’un vacancier de communiquer ses données personnelles, ou l’une d’entre elles, ou le défaut de pièce d’identité susmentionnée, peut empêcher la Société de traiter la demande de réservation et/ou d’accueillir le vacancier sur le site du camping.
 
Ces données personnelles sont uniquement destinées aux services internes de la Société, responsable du traitement de ces données, et peuvent être communiquées à ses partenaires et sous-traitants et partenaires dûment mandatés par la Société, tels que l’hébergeur du Site et les prestataires de maintenance informatique, la centrale de réservation Etapes André Trigano, le prestataire de paiement en ligne,  les prestataires marketing ou à toute autorité légale qui en ferait la demande. »
 
Dans sa démarche de mise en conformité vis-à-vis du Règlement (UE) 2016/679 du 27 avril 2016 dit Règlement Général sur la Protection des Données, ci-après dénommé “le Règlement“, la Société a mis en place les dispositions de la présente Charte relative à la protection des données personnelles des personnes concernées.
 
Ces dispositions étant susceptibles d’évoluer dans le temps, se référer à la version la plus récente disponible sur le Site internet.

Artículo 2 – Recogida y tratamiento de los datos personales

 

Los datos personales de las personas afectadas son datos recogidos por la Sociedad entre los que se encuentran principalmente los datos de identificación, los datos presentes en el Formulario de Reserva, de creación de cuenta personal en la Página Web, así como los datos necesarios para el funcionamiento y para la seguridad de la Página Web.

Estos datos son comunicados directamente a la Sociedad, por medio de las personas afectadas, de una u otra de las siguientes maneras:

· Navegando por la Página Web

· completando el Formulario de solicitud de Reserva debidamente cumplimentado por el Cliente en la Página Web, el cual vincula a la Sociedad desde el momento en el que este formulario, o cualquier documento que haga las veces del mismo, haya sido expresamente aceptado por escrito por la Sociedad, (de ahora en adelante designado después de la aceptación como el « Formulario de Reserva »); y, si hubiere lugar, realizando una transacción en línea;

· completando el Formulario de solicitud de Reserva en versión impresa y presentando el formulario completo a la Sociedad por vía postal o por correo electrónico;

· llamando por teléfono a la central de reservas de la Sociedad;

· llamando a los Campings por teléfono;

· participando en concursos

· en la recepción de los Campings.

· en los stands durante los salones

El Formulario de solicitud de Reserva de la Página Web, o su versión impresa, cumplimentado por el Cliente, vincula a la Sociedad desde el momento en el que este formulario, o cualquier documento que haga las veces del mismo, haya sido expresamente aceptado por escrito por la Sociedad y, si hubiere lugar, realizando una transacción en línea.

Algunos datos personales pueden ser, de la misma manera, comunicados a la Sociedad por un tercero, siendo las personas afectadas los clientes o los derechohabientes.

Al comunicarnos estos datos personales, las personas afectadas o los terceros se comprometen a que estos datos sean exactos, verídicos y estén actualizados y completos. La Sociedad no puede, en ningún caso, ser tenida como responsable de errores, omisiones o imprecisiones que puedan observarse en las informaciones proporcionadas.

 

Estos datos personales son exclusivamente tratados por la Sociedad en uno u otro de los casos de tratamiento autorizado a continuación para las personas afectadas:

· El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato o de medidas precontractuales con la Sociedad o en el respeto de una obligación legal a la cual la Sociedad está sometida. Éste es el caso del alquiler de alojamiento o de emplazamiento para los participantes en una estancia de hostelería al aire libre. Esto concierne a los datos de identificación del Cliente para envío del contrato, su ejecución, posteriormente de la encuesta de satisfacción al final de la estancia y, si hubiere lugar, Informaciones de tarjeta bancaria del Cliente.

· El tratamiento es necesario para la salvaguarda de los intereses vitales de la persona afectada. Este es el caso de la seguridad de las personas afectadas durante su estancia en caso de acontecimientos que afecten a las instalaciones (alertas meteorológicas…). Esto concierne a los datos número de teléfono móvil y número de matrícula del vehículo del huésped.

· El tratamiento se realiza en el interés legítimo de la Sociedad. Éste es el caso del envío a los clientes de informaciones comerciales acerca de las ofertas de la Sociedad. Esto concierne en particular a los datos dirección postal y dirección de correo electrónico del Cliente.

Para otros tratamientos de datos personales, tales como algunas cookies, la Sociedad propondrá a las personas afectadas que den su consentimiento, con posibilidad de retirar, con posterioridad, este consentimiento si ellas lo desean.

Artículo 3 – Protección de los datos personales

 

Para los distintos tratamientos de datos personales objeto de la presente Política, la Sociedad:

· limita el acceso a estos datos únicamente a sus colaboradores encargados del tratamiento y a los de sus socios: sociedad matriz, sociedades hermanas y subcontratistas, todos ellos domiciliados en un Estado miembro de la Unión Europea y estando siempre estos datos alojados en un Estado miembro de la Unión Europea;

· protege estos datos por cualquier medida organizativa y técnica apropiada de acceso no autorizado, de destrucción y de alteración accidental o delictiva;

· destruye estos datos - o los anonimiza para fines estadísticos - como muy tarde a la finalización del año civil después de 3 (tres) años de ausencia de cualquier interacción entre la Sociedad y las personas afectadas, excepto acuerdo particular por cualquier medio, para una duración más larga. Los datos de tarjeta de pago relativos a la transacción a distancia celebrada en el marco del Contrato son conservados durante el tiempo estrictamente necesario para la realización de la transacción. Queda precisado que, en el respeto de las disposiciones del Código Monetario y Financiero, el número de tarjeta de pago y la fecha de validez son susceptibles de ser conservados por un periodo que puede durar hasta los 15 meses, para fines de prueba, con el fin de gestionar eventuales reclamaciones de los titulares de tarjeta de pago. Además, cualquier dato que permita establecer la prueba de un derecho o de un contrato, o conservado en concepto del respeto de una obligación legal o reglamentaria, puede ser objeto de una política de archivado, y ser conservado para tal fin de conformidad con las disposiciones legales en vigor.

 

Artículo 4 – Ejercicio de los derechos de las personas afectadas

 

Las disposiciones anteriores son adoptadas por la Sociedad con el fin de permitir a las personas afectadas por la presente Política, de conformidad con el Reglamento, ejercer sus derechos sobre sus datos personales (derecho de acceso, derecho de rectificación, derecho de supresión, derecho a la limitación del tratamiento, derecho a la portabilidad, derecho de oposición).

Para ejercer una solicitud relativa a uno u otro de estos derechos, la persona afectada es invitada a dirigirse a la Sociedad, responsable de los tratamientos objeto de la presente Política:

· bien por vía postal a la dirección:

Les Campéoles

Droits sur les données personnelles (Derechos sobre los datos personales)

15 rue du Faubourg Montmartre

75009 París

· bien por correo electrónico a la dirección: droits_sur_les_donnees_personnelles@campeole.com

· indicando su nombre, apellidos, dirección postal, si es posible, número de teléfono, fijo o móvil y, si es posible, dirección electrónica en la que podrá adjuntarse la misma, si fuera necesario, en particular con el fin de aclarar su solicitud;

· precisando el o los derechos cuya aplicación solicita la persona afectada;

· adjuntando una copia por las dos caras de su documento nacional de identidad o una copia de su pasaporte.

La Sociedad, o uno de sus prestatarios que actúe en su nombre, acusará recepción de la solicitud y responderá a la misma lo antes posible (en cualquier caso dentro de un plazo de tiempo de un mes a contar a partir de la recepción de la solicitud, excepto circunstancias particulares previstas por el Reglamento en las que este plazo de tiempo puede ser llevado a dos meses).

Además, cualquier persona afectada puede presentar una reclamación ante la CNIL, autoridad de control en Francia, por los medios indicados en la URL https://www.cnil.fr/fr/plaintes.

 

Última actualización: 03/07/2018

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