Condiciones generales de venta
Campéole Conditions générales de vente

Conditions Generales de Venta Campéole 2018

ARTÍCULO 1: EL OBJETO

Las presentes Condiciones generales definen las modalidades y condiciones mediante las cuales la Sociedad LES CAMPEOLES SARL -valorada por un capital de 11.606.704,71 de euros, inscrita en el Registro de Comercio de París con el n.º: 327.438.560 y con sede social en 15, rue du Faubourg Montmartre – 75009, París, Francia- propone al Cliente, tanto en su Sitio web (referido, en lo sucesivo, “Sitio web”), como en su catálogo (referido, en lo sucesivo, “el Catálogo”), el arrendamiento de sus Instalaciones y Emplazamientos de alojamiento de la red de campings de Francia y el extranjero (referido, en lo sucesivo, los “Campings”).

Estas condiciones se aplicarán a los Campings de la cadena Campéole, los Campings Etapes Campéole y los Campings Etapes André Trigano.

La inscripción en cualquiera de las opciones de alojamiento propuestas, realizada a través de los distintos medios puestos a disposición para tales efectos, implicará la adhesión total a estas Condiciones generales y al reglamento interno propio de los campings.

ARTÍCULO 2: PRECIOS Y REVISIÓN DE PRECIOS

1. En los precios se incluyen los siguientes conceptos:

▪ La puesta a disposición al cliente de las Instalaciones de alojamiento ofertadas, totalmente equipadas según lo descrito en el Sitio web y el Catálogo; el acceso a las infraestructuras de alojamiento, los espacios de ocio, las instalaciones sanitarias y, salvo que se estipule lo contrario, la provisión de agua, gas y electricidad, así como una plaza para coche por cada parcela contratada.

En los precios no se incluyen los siguientes conceptos:

▪ El suplemento eventual requerido en caso de poseer animales, según el camping.

▪ El depósito, salvo excepciones.

▪ Los equipamientos opcionales (cunas, tronas, etc.).

▪ Los servicios adicionales (pulseras de seguridad, tarjetas de acceso de coches, servicios de restauración, plazas adicionales, etc.). La garantía de la disponibilidad de estos servicios adicionales queda a la total discreción de la Sociedad. El Cliente deberá informarse en la recepción del Camping sobre ellos, si desea conocer los servicios disponibles y sus tarifas correspondientes. Para cualquier persona que desee visitar las instalaciones durante el día, el Camping se reserva el derecho de solicitar el pago de una tarifa a este respecto. Puede darse el caso también de que la administración del Camping no acepte visitantes diurnos o que esa tarifa no contemple necesariamente el acceso a todos los servicios del Camping.

La reserva se realizará a título estrictamente personal. En ningún caso se permitirá el subarrendamiento ni la cesión de la reserva contratada sin el consentimiento del Camping.

En el momento de efectuar la reserva, el Cliente tiene la obligación de comunicar el nombre, los apellidos, la fecha de nacimiento de cada una de las personas albergadas y, si procede, el número de matrícula del vehículo que se estacionará en el Camping. El Camping se reserva el derecho de no admitir a una persona no inscrita en el momento de realizar la reserva. El Cliente debe formar parte obligatoriamente del grupo de personas alojadas. Por razones de seguridad y por motivos relacionados con las condiciones del seguro, el Camping no admitirá un número de personas superior a las comunicadas por el Cliente en el momento de formalizar la reserva, con lo cual, el Camping se reserva el derecho a no admitir a ninguna persona que no figure en la reserva inicial.

La Sociedad se reserva igualmente el derecho a modificar la lista de precios. Todos los precios mencionados en el catálogo de 2018 tienen validez hasta el 31 de diciembre de 2018. La estancia contratada se facturará según el precio vigente en el momento en el que se efectúe la reserva que, a su vez, quedará sujeta a criterios de disponibilidad.

Por un lado, se sobreentiende que los precios indicados en el presente contrato son en euros; que incluyen el IVA; que la Sociedad repercutirá automáticamente toda modificación o adición de nuevos impuestos legales o reglamentarios en los precios indicados a fecha de facturación sin que el Cliente pueda oponer objeción alguna. Por otro lado, las ofertas promocionales nunca serán retroactivas ni acumulables con cualquier otro descuento o promoción. Por último, el derecho de retractación previsto en el artículo de la ley L. 121-21 del Código de consumo [francés] no se aplicará a las prestaciones de albergue ni de ocio.

2. La Sociedad propone ofertas únicamente para la modalidad de alojamiento de alquiler:

- Oferta Duo:

Se aplicará un descuento de un 25 % en las reservas realizadas antes del 7 de julio y después del 1 de septiembre, para dos adultos con o sin niños menores de 7 años, que alquilen un alojamiento con capacidad de 3 a 6 personas como máximo. La oferta Duo no es acumulable con otras promociones y, en caso de acumulación de promociones, se aplicará la opción más ventajosa. Existen condiciones particulares para ciertos comités de empresa. Cuando efectúe la reserva en línea, escriba “DUO” en el apartado “Código de promoción”. Tenga en cuenta que debe notificar la presencia de niños menores de 7 años en el apartado “Observaciones”.

- Oferta para estancias largas

Se aplicarán descuentos en las estancias largas que, a estos efectos, se refiere a las estancias superiores a diez (10) noches. A partir de catorce (14) noches, el descuento será mayor. La oferta es válida para una estancia de un número de noches determinado, que deberán ser consecutivas, en el mismo Camping, en una misma modalidad de alojamiento y durante el periodo de apertura del Camping. El descuento se calculará sobre la suma total pactada en concepto de alquiler.

ARTÍCULO 3: RESPONSABILIDAD

La Sociedad no se responsabilizará de la información procedente de terceras partes ni de la información errónea acerca de los elementos mencionados en cualquiera de los medios de comercialización (p. ej.: el catálogo o el Sitio web) utilizados por la Sociedad.

Las fotografías y los textos utilizados en dichos medios no son vinculantes, tienen un carácter únicamente indicativo y pueden sufrir modificaciones sin previo aviso. La Sociedad no se responsabilizará de las modificaciones de fechas, horarios, itinerarios; ni de la supresión ni modificación de una parte del programa por motivos ajenos a la organización como, por ejemplo, huelgas espontáneas, incidencias técnicas, condiciones atmosféricas adversas, epidemias, cambios de vuelo o cualquier otro caso de fuerza mayor, o como consecuencia de la presencia de terceras partes ajenas en la provisión de las prestaciones previstas en el contrato, ni debido a una mala ejecución del contrato por parte del contratante.

De manera general, cualquier actividad recogida en cualquiera de los soportes, bien sea esta gratuita o pagada, podrá haberse modificado o anulado a la llegada del Cliente, por motivos ajenos a la Sociedad y / o debido a un caso de fuerza mayor. En caso de que se produzca alguna de estas circunstancias, que en ningún caso constituirá motivo alguno de anulación de la estancia, la Sociedad declinará cualquier tipo de responsabilidad. Las infraestructuras que están en fase de desarrollo se encuentran publicadas en nuestros medios de comunicación a título meramente informativo. En caso de que, por razones ajenas a la organización o debido a un caso de fuerza mayor, estas infraestructuras no se encuentren preparadas para la temporada prevista, la responsabilidad de la Sociedad no se verá comprometida. La Sociedad se compromete a informar a los clientes en el Sitio web www.campeole.com y en tiempo real acerca de la disponibilidad de las infraestructuras.

La Sociedad tampoco se hará responsable en caso de que se produjeran incidentes provocados por una iniciativa personal del Cliente o relacionados con prestaciones que el Cliente haya adquirido directamente en el camping mediante un proveedor tercero.

ARTÍCULO 4: SEGUROS

Se ofrecerá al Cliente un seguro opcional de anulación e interrupción. El seguro se contratará únicamente en el momento de la reserva y será suscrito directamente por la Sociedad con los siguientes datos:

AXELLIANCE BUSINESS SERVICES, Pôle HPA 61 rue du port – BP 80063 33260 LATESTE DE BUCH (FRANCIA)

La cuantía del seguro no es reembolsable en caso de anulación. Las garantías de Seguros Axelliance

ARTÍCULO 5: DESCRIPCIÓN DE LAS PRESTACIONES

1. EL LUGAR DE ACAMPADA

Se trata de una parcela destinada a la instalación de una tienda de campaña, caravana o camping-car.

La estancia se calcula a partir de un paquete básico en el que se incluyen los siguientes conceptos: una (1) o dos (2) personas (en función de lo previsto en el paquete); la instalación del equipo de acampada/caravana; el derecho a un vehículo en la parcela o en el aparcamiento; y el acceso a las infraestructuras del Camping, tanto a las instalaciones de alojamiento y espacios de ocio, como a las infraestructuras sanitarias. Los gastos suplementarios (en concepto de personas no incluidas en el paquete, coche adicional, tienda adicional, electricidad, remolques de doble eje, etc.) no se encuentran incluidos en el paquete y serán facturados aparte. La estancia es gratuita para niños menores de 7 años siempre que se realice antes del 7 de julio y después del 1 de septiembre. No obstante, se tendrán en cuenta a efectos de cálculo de capacidad del camping o a la hora de elegir la parcela.

Desde el 7 de julio hasta el 1 de septiembre, los días y horarios de entrada y salida varían según el Camping elegido. La opción de prolongar la estancia una vez iniciada quedará supeditada a la capacidad del Camping en el momento de su solicitud.

2. ALOJAMIENTO EN ALQUILER

El alojamiento en alquiler debe reservarse obligatoriamente de sábado a sábado, de miércoles a sábado o de sábado a miércoles, a partir de las 16:00 (hora de llegada) y hasta las 10:00 del día de salida (hora de salida) durante el periodo entre el 7 de julio y el 1 de septiembre de 2018. Este periodo se amplía del 16 de junio al 8 de septiembre de 2018 en las instalaciones de Dramont y Eurosurf.

Únicamente podrán realizarse reservas de alojamiento en alquiler de siete (7) noches como mínimo durante este periodo, salvo que se estipule lo contrario en la página del Sitio web del Camping y / o en el Catálogo. Fuera del periodo indicado con anterioridad, en las instalaciones de Dramont y Eurosurf podrán realizarse reservas en esta modalidad por un mínimo de dos noches.

Existe un servicio de alquiler de sábanas de algodón, mantas o colchas, que puede variar según el Camping elegido.

Encontrará una descripción detallada de las condiciones de cada vivienda en nuestra Central de reservas y en el Sitio web: www.campeole.com. Es posible que en ocasiones encuentre alguna disparidad en la disposición interior y el equipamiento de un Camping a otro. En caso de requerir una parcela o una vivienda concreta en el Camping, la organización intentará cumplir con su solicitud en función de la capacidad y disponibilidad del momento.

3. TASAS DE ESTANCIA / SUPLEMENTOS

La cuantía incluida en la tasa de estancia por día y por persona de más de 18 años no está incluida en el precio de la estancia (a excepción de los precios aplicados a algunos terrenos mencionados en el Catálogo). La tasa se abonará directamente a la llegada al Camping.

Las cuantías facilitadas son provisionales. En caso de que se produzca un aumento en la tasa de estancia, el Cliente abonará la cantidad correspondiente a la tasa vigente el día de su entrada al Camping.

La aplicación de este tipo de tasas de estancia viene impuesta por la Administración comunal y podría verse incrementada por una tasa departamental adicional, de acuerdo con las disposiciones de la Administración territorial francesa.

Además de la tasa de estancia, en algunos Campings podría aplicarse también una ecotasa (la cuantía total de estas tasas deberá estar publicada en la recepción del Camping).

Independientemente de la fórmula adoptada, bien sea la reserva normal o la modalidad de alojamiento en alquiler, los gastos adicionales derivados de la presencia de vehículos adicionales (coches, remolques, motocicletas, lanchas, etc., y tras previa autorización de la organización), tiendas adicionales, animales, visitas, etcétera, se facturarán aparte. Todas esta información figura en los apartados correspondientes a las tarifas para campistas-caravanas, que están disponibles en nuestro Sitio web www.campeole.com y en la recepción de cada uno de los Campings.

ARTÍCLE 6: PAGO DE LA ESTANCIA

1. FORMAS DE PAGO ACEPTADAS

Tanto para abonar el depósito como la cuantía de la reserva, se aceptarán las siguientes formas de pago:

▪ Cheque bancario o cheque postal francés, salvo que el pago se realice con una antelación de menos de treinta (30) días antes de la llegada al camping.

▪ Cheque vacaciones (en caso de optar por esta forma de pago, se aconseja enviar los cheques a la Sociedad debidamente cumplimentados, por correo certificado y con acuse de recibo, o bien por cualquier otra modalidad de envío seguro.)

Únicamente se tendrán en cuenta los cheques vacaciones debidamente cumplimentados. El Cliente deberá cerciorarse de que los datos aportados son correctos antes de realizar el envío. La Sociedad se reservará el derecho de solicitar el pago de la cuantía pendiente, si procede. La Sociedad declina cualquier tipo de responsabilidad sobre los cheques emitidos por la Agencia Nacional francesa de Cheques vacaciones (la ANCV), cuyo pago quedará pendiente hasta que la Sociedad pueda confirmar su abono.

▪ Giro postal o pago en efectivo.

▪ Tarjeta de crédito.

▪ Transferencia bancaria.

2. PROCEDIMIENTOS DE PAGO

Para confirmar una reserva, el Cliente deberá formularla por escrito y proceder tal y como se indica a continuación:

- rellenar los campos del formulario de reserva del Camping elegido, en el caso de realizar el trámite por Internet; o bien,

- enviar el Contrato de reserva debidamente cumplimentado por correo electrónico, en el caso de realizar el trámite por la Central de reservas.

Del mismo modo, el Cliente deberá proceder a abonar:

- un depósito, que comprende el 25 % del total de la estancia; o bien, la cuantía total de la reserva;

- gastos administrativos por valor de quince (15) euros, con todos los impuestos incluidos, para estancias de dos a cuatro noches. Para estancias superiores, los gastos administrativos aumentarán a veinticinco (25) euros, con todos los impuestos incluidos;

- el seguro de cancelación (si procede).

- el importe íntegro de la estancia, en caso de que la reserva se haya efectuado un mínimo de treinta (30) días antes de la llegada al Camping.

La reserva será válida solo cuando el Cliente reciba la confirmación del trámite por parte de la Sociedad.

El Cliente deberá abonar el importe íntegro de la estancia, a más tardar, 30 días antes de su inicio, salvo en los casos de reservas de última hora. En el supuesto de que no se haya abonado la cantidad debida en el plazo indicado con anterioridad, se procederá a anular la reserva de acuerdo a las condiciones de cancelación descritas a continuación.

3. RESERVAS DE ÚLTIMA HORA

Cualquier reserva efectuada en los treinta (30) días anteriores a la fecha de salida deberá pagarse de forma íntegra y únicamente con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria. Una vez realizada la transferencia, el Cliente deberá enviar el correspondiente justificante de pago por fax o por correo electrónico en el plazo de 48 horas.

4. BONOS DE VACACIONES Y SUBVENCIONES PARA EMPLEADORES

La Sociedad, constituida como sociedad de responsabilidad limitada (de acuerdo con la legislación francesa [S.A.R.L., por su denominación en francés]), no dispone de ninguna de las autorizaciones ministeriales emitidas habitualmente a las asociaciones (puesto que la Sociedad no cumple los requisitos de “albergue, casa o camping familiar”), por lo que no se aceptarán los bonos de vacaciones como formas de pago válidas. Por este motivo, le rogamos que se informe debidamente en la Caja de provisión familiar correspondiente para saber si puede solicitar su reembolso. Por esta misma razón, le aconsejamos que se informe en los Servicios de acción social o en el comité de empresa antes de proceder a realizar la reserva, con el fin de conocer las condiciones que le permitan solicitar la subvención “Vacaciones”.

ARTÍCULO 7: MODIFICACIÓN DE ESTANCIA

Durante su estancia, el Cliente tiene derecho a modificar una vez y sin coste adicional las fechas, el lugar o la fórmula de estancia elegida en cualquiera de los Campings de la Sociedad (en función de sus posibilidades y de la disponibilidad de plazas).

El Cliente deberá notificar el cambio solicitado por escrito (correo postal, correo electrónico o fax) a la Central de reservas o a la administración del Camping, según la modalidad elegida para efectuar su reserva. La cantidad ya abonada para la reserva en curso será transferida íntegramente a la nueva reserva. En caso de realizar más de un cambio, se aplicará un recargo de veinticinco (25) € por cada solicitud en concepto de gastos administrativos suplementarios.

En el caso de que la tarifa de la nueva reserva sea inferior a la de la reserva inicial, la Sociedad procederá a reembolsar la diferencia al Cliente, excepto en los casos en los que el cambio solicitado se realice en el periodo de treinta (30) días previo a la fecha de entrada.

En caso de que la nueva tarifa sea más alta, el Cliente deberá abonar la diferencia entre las dos reservas.

Las ventajas y promociones propuestas por la Sociedad con posterioridad a la fecha en la que se ha realizado una reserva no podrán aplicarse a una estancia ya reservada (íntegra o parcialmente), salvo en los casos en los que el cambio afecte al número de personas registradas.

A estos efectos, en caso de realizar cambios en la estancia, siempre se tendrá en cuenta la fecha de la primera reserva.

El Cliente podrá en cualquier momento añadir elementos adicionales (una tienda adicional, una persona, etc.) a su reserva inicial.

7.1 Por parte de la Sociedad:

En caso de que la modificación se realice antes del inicio de la estancia y por iniciativa de la Sociedad, el cliente podrá:

- cancelar la reserva: nuestro servicio de reservas le reembolsará la cantidad íntegra abonada hasta el momento (incluidos los gastos de reserva y el seguro, si procede); o bien,

- aceptar el cambio propuesto: si el cambio implica una disminución o un aumento del precio de la estancia, la Sociedad se encargará en todo momento de asumir la diferencia de tarifas, bien sea reembolsando la diferencia de precio al Cliente o bien, asumiendo el aumento por su cuenta.

ARTÍCULO 8: RETRASO EN LA LLEGADA, SALIDA ANTICIPADA

En caso de que el Cliente llegue con retraso al camping o salga antes de la fecha prevista en la reserva, este deberá abonar la totalidad del importe de la reserva inicial. El cliente no tendrá derecho a reclamar ningún reembolso por la estancia no disfrutada debido a un retraso en la llegada o a una salida anticipada por su parte.

ARTÍCULO 9. CONDICIONES DE CANCELACIÓN DE LA ESTANCIA

9.1 NO PRESENTACIÓN EN EL CAMPING

En caso de que el Cliente no se presente en el Camping en un plazo de 48 horas a partir de la fecha de llegada prevista y no haya justificación o fecha de llegada alternativa, el Camping dispondrá de su plaza o del alojamiento en alquiler pactado para su propio uso. A continuación, la Sociedad procederá a facturar los gastos previstos en las condiciones de cancelación.

9.2 CANCELACIÓN

a. Por parte del Cliente:

Toda cancelación se deberá notificar por correo certificado con acuse de recibo dirigido a nuestra Central de reservas a la siguiente dirección: CAMPEOLE – Service Annulation -Zone Industrielle de Garautou, BP 7 - 09270 MAZERES [FRANCIA]); o bien, por correo electrónico a la dirección: annulation@andretriganogroupe.com.

La cancelación tendrá validez à partir de la fecha de recepción del correo postal o del correo electrónico correspondientes.

En caso de proceder a la cancelación de una estancia en parcela o de un alojamiento en alquiler:

más de 30 días antes de la fecha de llegada:

- La Sociedad se quedará con el 25 % del importe total, los gastos de reserva y la cuantía del seguro (si procede).

- En el caso de que se haya utilizado un bono regalo, la Sociedad se quedará con la cuantía total del valor del bono.

menos de 30 días antes de la fecha de entrada:

La Sociedad se quedará con el importe total abonado por la estancia y los gastos de cancelación quedarán cubiertos con las garantías propuestas en el seguro de cancelación.

b. Por parte de la Sociedad:

Antes de la salida:

En caso de que se hubiera confirmado una reserva en firme y / o existiera una confirmación de estancia, si la Sociedad procediera a su cancelación por motivos de fuerza mayor, inclemencias del teimpo, hechos que supongan la destrucción total o parcial del Camping, un bloqueo total o parcial de las actividades administrativas; que, debido a las inclemencias del tiempo, se produzcan retrasos en los trabajos o la retirada de elementos esenciales del funcionamiento del Camping; o bien, que surja un hecho que ponga en riesgo la seguridad de las instalaciones o cualquier otro hecho ajeno por el cual la dirección de la Sociedad juzgara inadecuada la apertura de cualquiera de los establecimientos que figuren en el Catálogo y el Sitio web o en cualquier Catálogo y Sitio web de la marca CAMPEOLE, el Cliente recibirá una notificación por carta certificada o por correo electrónico, si procede, y el reembolso de las cantidades íntegras abonadas hasta la fecha. Esta cancelación no dará lugar a compensaciones en términos de daños y perjuicios.

Si así lo desea el Cliente, la Sociedad le ofrecerá soluciones alternativas en la medida de lo posible y dentro de los límites que determinen las estancias, periodos, productos y destinos a su disposición. En caso de que estas soluciones presentaran diferencias entre el precio pagado y el precio de la nueva propuesta, si se tratara de un precio más bajo, el Cliente será reembolsado con la diferencia; en el caso contrario, si la alternativa tuviera un precio superior, la diferencia correría a cargo de la Sociedad.

El resto de gastos adicionales no se verían afectados por este supuesto; la Sociedad no atenderá ninguna solicitud de reembolso o pago por estos conceptos.

Durante la estancia:

Cuando la estancia del Cliente sufra una cancelación por parte de la Sociedad por motivos de fuerza mayor o malas condiciones meteorológicas; debido a las inclemencias del tiempo; por un bloqueo total o parcial de las actividades administrativas, la retirada de elementos esenciales del funcionamiento del Camping; o bien, por existir riesgos de seguridad o por cualquier otro motivo ajeno a la organización, la Dirección del camping entregará en mano una notificación al cliente por la que le comunicará que su estancia ha sufrido una modificación. El Cliente recibirá el reembolso de la cantidad por la estancia no disfrutada, calculada prorata temporis.

Si así lo desea el Cliente, la Sociedad le ofrecerá soluciones alternativas en la medida de lo posible y dentro de los límites que determinen las estancias, periodos, productos y destinos a su disposición. En caso de que estas soluciones presentaran diferencias entre el precio pagado y el precio de la nueva propuesta, si se tratara de un precio inferior, el Cliente será reembolsado con la diferencia; y en el caso contrario, si la alternativa tuviera un precio superior, la diferencia correría a cargo de la Sociedad.

El resto de gastos adicionales no se verían afectados por este supuesto; la Sociedad no atenderá ninguna solicitud de reembolso o pago por estos conceptos.

ARTÍCULO 10: DEPÓSITO

A la llegada al camping, se solicitará el pago de un depósito que será devuelto al finalizar la estancia o, a más tardar, en un plazo de ocho días a partir del día de salida del Cliente.

El depósito se pagará en dos cheques aparte, mediante el registro de la tarjeta de crédito (en función de la equipación del camping) o, en su defecto, en efectivo. La forma de pago del depósito vendrá estipulada en el folleto de información del cliente.

En los casos de alojamiento en alquiler sin calefacción, se exigirá un depósito de trescientos diez euros (310 €), que incluye doscientos cincuenta euros (250 €) para cubrir los desperfectos del local y sesenta euros (60 €) de gastos en concepto de limpieza.

En los casos de alojamiento en alquiler con calefacción, se exigirá un depósito de trescientos treinta euros (330 €), que incluye doscientos cincuenta euros (250 €) para cubrir eventuales desperfectos en la vivienda y ochenta euros (80 €) de gastos de limpieza y mantenimiento.

Algunos campings también piden un depósito adicional de veinte (20) € por la tarjeta de las barreras de entrada.

La Sociedad se reserva el derecho a no devolver parte o la totalidad del depósito, en caso de que se produzcan desperfectos en las infraestructuras, en su contenido y / o en el material del Camping y así se constate en el inventario de los bienes al finalizar la estancia. Igualmente, no se restituirá el depósito (o parte de él) en caso de que no se devuelvan las sábanas de algodón, las mantas y las colchas proporcionadas por el Camping o estas presenten algún desperfecto. La Sociedad podrá deducir la cuantía correspondiente a los gastos de limpieza, si al final de la estancia se constata que las infraestructuras no presentan el estado en el que se entregaron al inicio de la estancia.

Si al final de la estancia, el estado de las infraestructuras y bienes coincide con el estado en que se entregaron a la llegada, la Sociedad devolverá al Cliente los cheques del depósito, a más tardar, ocho días después de la salida del camping, y restituirá las cantidades pagadas al contado al final de la estancia.

11. SEGURO

El Cliente se beneficiará durante la estancia de un seguro de responsabilidad civil de la Sociedad por los daños personales o materiales en los que pueda incurrir la Sociedad.

A la llegada al Camping, las personas que posean una caravana, deberán presentar un seguro vigente por la caravana, la tienda y demás materiales de acampada que proteja sus pertenencias en materia de responsabilidad civil. La Sociedad no se hará responsable en caso de robo de sus objetos personales ni de los desperfectos causados en estos. El seguro de responsabilidad civil que ofrece la Sociedad no cubre el robo de tiendas y caravanas, ni sus contenidos, así como los desperfectos causados en estos. Por otro lado, la Sociedad no se hará responsable de los robos de los objetos personales de los campistas, ni de los desperfectos causados en estos. A este respecto, debe mencionarse que los parkings no están vigilados y la responsabilidad de aparcar en estos espacios recae totalmente sobre el campista.

12. GRUPOS DE MENORES

No se admitirá en los campings la entrada a menores no acompañados por padres o tutores legales.

La Sociedad se reserva el derecho a cancelar una reserva que no cumpla con esta condición.

La admisión en los campings de grupos de menores no acompañados deberá realizarse de conformidad a la ley francesa en los términos definidos para el acompañamiento de este tipo de grupos. Las estructuras destinadas a realizar este tipo de acompañamiento deben disponer de una autorización ministerial que defina su actividad.

Los monitores encargados de acompañar a estos grupos deben facilitar todas sus titulaciones (se exigirá una copia del Certificado de aptitud profesional para monitores [o BAFA, por sus siglas en francés] o de cualquier otro título que capacite a los monitores a trabajar profesionalmente con grupos de jóvenes).

Si no se respetan las condiciones en las que debe realizarse el acompañamiento de grupos de menores o si no se rectifican las declaraciones correspondientes a las que se someten los organizadores en su debido tiempo y forma, la Sociedad se reserva el derecho de cancelar o suspender la estancia de todo el grupo de menores.

13. MASCOTAS

Excepto en los casos de perros de 1.ª y 2.ª categorías, que serán automáticamente rechazados, cada Camping se reserva el derecho a admitir, mediante el pago de un suplemento, o rechazar el acceso al Camping a todo o algún tipo de animales.

En principio, se admitirá una única mascota por reserva, a no ser que el cliente solicite de forma expresa lo contrario a la Administración del Camping o a la Central de reservas. Los perros deberán ir con correa en los espacios del Camping. El Cliente se comprometerá a respetar las condiciones de higiene y mantenimiento de las infraestructuras del Camping. A su llegada, el Cliente deberá presentar la tarjeta de vacunación actualizada de la mascota, que deberá estar debidamente identificada y provista del microchip correspondiente.

14. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

La Sociedad se reserva el derecho a modificar estas condiciones generales. Las Condiciones generales que prevalecen son las condiciones vigentes el día de la reserva. Las Condiciones generales se pueden consultar en nuestro Sitio web: www.campeole.com.

15. RECLAMACIONES

En caso de que existan reclamaciones tras su estancia en alguno de nuestros campings, el Cliente deberá formularlas por escrito en un plazo de quince (15) días a partir del fin de la estancia, y remitirlas por correo certificado con acuse de recibo (no se admitirán reclamaciones por correo electrónico) a la dirección siguiente: CAMPEOLE – Service clientèle – Zone Industrielle de Garautou, BP 45 - 09270 MAZERES (FRANCIA).

En caso de litigio, y tras haberlo puesto en conocimiento al Servicio al cliente, en ausencia de una respuesta satisfactoria en un plazo razonable, el Cliente podrá recurrir al Servicio de mediación de consumo en el plazo máximo de un año a partir de la fecha de reclamación, que deberá formular por escrito y remitir por correo certificado con acuse de recibo a la Sociedad. Para los servicios de mediación, la Sociedad cuenta con la colaboración de la asociación: MEDICYS – Centro de mediación y acuerdos amistosos de los agentes de justicia. En caso de necesitar un servicio de mediación, el cliente deberá formular su solicitud por escrito en la página web www.medicys.fr o enviarla por correo postal a la siguiente dirección: MEDICYS, 73 Boulevard de Clichy - 75009 París (Francia).

Top destinos Vendée Aquitaine Mediterraneo / Provenza
1680-790-mobil-home-camping-plage-des-tonnelles-saint-jean-de-monts-19018
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping Plage des Tonnelles ****

St-Jean-de-Monts, Atlantique - Vendée
  mobil home velo camping les sirenes saint jean de monts
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping Les Sirènes ***

St-Jean-de-Monts, Atlantique - Vendée
1680-790-lodge-toile-maasai-camping-la-grande-cote-la-barre-de-monts-fromentine-841
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping La Grande Côte ***

La-Barre-de-Monts, Atlantique - Vendée
FR_CAMPEOLE_LA GRIERE_ LIEUX TOURSIME ET NATURE (DDELAINE 2016) (17)
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping La Grière ***

La Tranche-sur-Mer, Vendée
FR_CAMPEOLE_LA BELLE ANSE_ HB (DDELAINE 2016) (24)
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping La Belle Anse ***

La Tranche-sur-Mer, Vendée
1680-790-piscine-camping-le-lac-de-sanguinet-lac-de-cazaux-sanguinet-19000
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping Le Lac de Sanguinet ***

Sanguinet, Lac de Sanguinet - Landes
Vue aérienne camping Médoc-Plage à Vendays-Montalivet, Gironde
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping Médoc-Plage ****

Vendays-Montalivet, Gironde
Vue aérienne du camping Les Tourterelles à Saint-Girons Plage dans les Landes
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping Les Tourterelles ***

St Girons-plage, Landes
  piscine camping le vivier biscarosse plage
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping Le Vivier ***

Biscarrosse-Plage, Landes
piscine-camping-plage-sud-biscarosse-plage-19099-1680-790
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping Plage Sud ***

Biscarrosse-Plage, Landes
1680-790-acces-direct-lac-camping-navarrosse-biscarosse-2835
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping Navarrosse ****

Biscarrosse, Lac de Cazaux-Sanguinet, Landes
FR_CAMPEOLE_ONDRES_PISCINE_5
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping Ondres-Plage ***

Ondres, Landes
  camping les viviers lege cap ferret

Camping Les Viviers ****

Lège-Cap-Ferret, Gironde - Bassin d'Arcachon
FR_VAT_LOU_PIGNADA_PISCINE_13

Camping Lou Pignada *****

Messanges, Landes
FR_VAT_LE_VIEUX_PORT_PISCINE_18

Camping Le Vieux Port *****

Messanges, Landes
FR_CAMPEOLE_ DOMAINE DE FIERBOIS_ PISCINE (DDELAINE 2016)  (10)
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping Domaine de Fierbois **

Capbreton, Landes
FR_CAMPEOLE_ L'ETANG BLANC_ PISCINE (DDELAINE 2016) (5)
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping L'Etang Blanc **

Seignosse, Landes
Plage camping Abaya à Hendaye Pyrénées Atlantique
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping Abaya **

Hendaye, Pays Basque
  piscine camping arotxa karrita pays basque
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping Arotxa Karrita **

St-Pée-sur-Nivelle, Pays Basque
1680-790-acces-direct-camping-le-dramont-agay-saint-raphael-19122
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping Le Dramont ***

Agay-St-Raphaël, Var - Côte d'Azur
Snack-bar au Camping Eurosurf à Hyères, Presqu'ïle de Giens, Var
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping Eurosurf ****

Hyères, Var - Côte d'Azur
  mer camping les oursinieres le pradet
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping Les Oursinières **

Le Pradet, Var - Côte d'Azur
Vue aérienne Camping Ile des Papes à Villeneuve-lez-Avignon, Gard
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping L'Ile des Papes ****

Villeneuve-lez-Avignon, Provence
piscine-toboggan-camping-la-cote-des-roses-narbonne-plage-19104
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping La Côte des Roses ***

Narbonne-Plage, Méditerranée - Languedoc-Roussillon
  camping barberousse gruissan
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping Barberousse **

Gruissan, Méditerranée - Languedoc-Roussillon
FR_CAMPEOLE_ lLE CERS HEB (DDELAINE 2016) (13) (1)
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping Le Cers **

St Laurent-de-la-Salanque, Languedoc-Roussillon
FR_CAMPEOLE_ LES MIMOSAS _ PISCINE  (DDELAINE 2016 ) (7) (1)

Camping Les Mimosas ***

Le Lavandou, Var - Côte d'Azur
FR_CAMPEOLE_ COTE DU SOLEIL PISCINE(DDELAINE 2016) (9)
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping Côte du Soleil ****

Sérignan, Languedoc-Roussillon
FR_CAMPEOLE_ PLAGE DU MIDI VUE (DDELAINE 201)
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping Plage du Midi **

Portiragnes, Languedoc-Roussillon
FR_CAMPEOLE_ LE RAYOLET _ LIEUX TOURISTIQUES (DDELAINE 2016 )  (8)
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping Le Rayolet **

Six-Fours-les-Plages, Var - Côte d'Azur
PARC-BORMES-1680X790
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping Le Parc de Bormes **

Bormes-les-Mimosas, Var - Côte d'Azur
SANTA-LUCIA-2
Oferta DUO: - 25 % antes del 07/07 y después del 01/09

Camping Santa Lucia

St Raphaël, Var - Côte d'Azur
-ARQUET-COTE-BLEUE

Camping L'Arquet Côte Bleue ****

Martigues, Provence
MARTIGUES-CHALETS-DE-LA-MER-5

Camping L'Hippocampe, Les Chalets de la Mer ****

Martigues, Provence
Newsletter
Apúntate a la newsletter Campéole e infórmate de todas nuestras ofertas promocionales y nuestras noticias
Suscribirse a la newsletter
¡ Si quieres ir de camping, ven a Campéole !
  • 80 establecimientos excepcionales
  • Un amplio abanico de alojamientos
  • Numerosos servicios
  • Actividades y animaciones
  • Equipos a tu servicio