Realizando una reserva en el sitio web campeole.com y en sus subdominios, estará entablando una relación con las sociedades «Les Campéoles» o «Les Etapes André Trigano», ambas filiales de la sociedad C.I.A.T., una sociedad por acciones simplificada unipersonal según la legislación francesa con un capital social de 40.258.132 euros, inscrita en el Registro Mercantil (RCS) de París con el número 732 067 954 y cuyo domicilio social se encuentra en 15 rue du Faubourg Montmartre, 75009 París (Francia).
Condiciones generales de venta aplicable a los campings de la cadena Campéole, a los camping de los Etapes Campéole y los Etapes André Trigano.
La inscripción en cualquiera de las opciones de alojamiento propuestas, realizada a través de los distintos medios puestos a disposición para tales efectos, implicará la adhesión total a estas Condiciones generales y al reglamento interno propio de los campings.

ARTÍCULO 1: EL OBJETO
Las presentes Condiciones generales definen las modalidades y condiciones mediante las cuales la Sociedad LES CAMPEOLES SARL valorada por un capital de 11.606.704,71 de euros, inscrita en el Registro de Comercio de París con el n.º: 327.438.560 y con sede social en 15, rue du Faubourg Montmartre – 75009, París, Francia propone al Cliente, tanto en su Sitio web (referido, en lo sucesivo, “Sitio web” o «Sitio (s)» en singular y plural), como en su catálogo (referido, en lo sucesivo, “el Catálogo”), el arrendamiento de sus Instalaciones y Emplazamientos de alojamiento de la red de campings de Francia y el extranjero (referido, en lo sucesivo, los “Campings”).
Estas condiciones se aplicarán a los Campings de la cadena Campéole, los Campings Etapes Campéole y los Campings Etapes André Trigano.
Por lo tanto, el contrato entre el Cliente y la Sociedad se compone de los siguientes documentos, presentados por orden de importancia:
  • Formulario de solicitud de reserva cumplimentado por el Cliente en el Sitio o trasladado a la central de reservas por correo elec-trónico, correo postal o teléfono, que obliga a la Sociedad desde el momento en que este formulario, o cualquier documento que lo sustituya, haya sido expresamente aceptado por escrito por la Sociedad, (referido, en lo sucesivo, «Formulario de reserva»)
  • Las presentes Condiciones generales de venta
  • El anexo «Política de protección de datos personales de Clientes y similares»
En lo sucesivo, denominados de manera conjunta como el «Contrato».
En caso de conflicto entre una o más de las disposiciones contenidas en cualquiera de los documentos citados, prevalecerá el documento de rango superior. En caso de conflicto entre una o más de las dis-posiciones contenidas en documentos del mismo nivel, prevalecerá el documento más reciente. El hecho de que una disposición que figure en un Anexo no se mencione expresamente en el Contrato no significa que contradiga el contenido del Contrato.
ARTÍCULO 2: CONDICIONES DE RESERVA Y PAGO
1. Precios y revisión de precios
En los precios se incluyen los siguientes conceptos:
•La puesta a disposición al cliente de las Instalaciones de alojamiento ofertadas, totalmente equipadas según lo descrito en el Sitio web y el Catálogo; el acceso a las infraestructuras de alojamiento, los espacios de ocio, las instalaciones sanitarias y, salvo que se estipule lo contrario, la provisión de agua, gas y electricidad, así como una plaza para coche por cada parcela contratada.
En los precios no se incluyen los siguientes conceptos:
  • El suplemento eventual requerido en caso de poseer animales, según el camping.
  • El depósito, salvo excepciones.
  • Los equipamientos opcionales (cunas, tronas, Juegos de toallas, etc.).
  • Los servicios adicionales (pulseras de seguridad, tarjetas de acceso de coches, servicios de restauración, plazas adicionales, etc.).
La garantía de la disponibilidad de estos servicios adicionales queda a la total discreción de la Sociedad. El Cliente deberá informarse en la recepción del Camping sobre ellos, si desea conocer los servicios disponibles y sus tarifas correspondientes. Para cualquier persona que desee visitar las instalaciones durante el día, el Camping se reserva el derecho de solicitar el pago de una tarifa a este respecto. Puede darse el caso también de que la administración del Camping no acepte visitantes diurnos o que esa tarifa no contemple necesa-riamente el acceso a todos los servicios del Camping.
La Sociedad se reserva el derecho de modificar la lista de precios. Todos los precios mencionados en el catálogo de 2020 tienen validez durante la temporada de 2020. La estancia contratada se facturará según el precio vigente en el momento en el que se efectúe la reserva que, a su vez, quedará sujeta a criterios de disponibilidad.
Por un lado, se sobreentiende que los precios indicados en el pre-sente contrato son en euros; que incluyen el IVA; que la Sociedad re-percutirá automáticamente toda modificación o adición de nuevos impuestos legales o reglamentarios en los precios indicados a fecha de facturación sin que el Cliente pueda oponer objeción alguna. Por otro lado, las ofertas promocionales nunca serán retroactivas ni acumulables con cualquier otro descuento o promoción. Por último, el derecho de retractación previsto en el artículo de la ley L. 121-21 del Código de consumo [francés] no se aplicará a las prestaciones de albergue ni de ocio.
 
2. Tasas de estancia / suplementos
La cuantía incluida en la tasa de estancia por día y por persona de más de 18 años no está incluida en el precio de la estancia (a excep-ción de los precios aplicados a algunos terrenos mencionados en el Catálogo). La tasa se abonará directamente a la llegada al Camping. Las cuantías facilitadas son provisionales. En caso de que se produzca un aumento en la tasa de estancia, el Cliente abonará la cantidad correspondiente a la tasa vigente el día de su entrada al Camping. La aplicación de este tipo de tasas de estancia viene impuesta por la Administración comunal y podría verse incrementada por una tasa departamental adicional, de acuerdo con las disposiciones de la Administración territorial francesa.
Además de la tasa de estancia, en algunos Campings podría aplicarse también una ecotasa (la cuantía total de estas tasas deberá estar publicada en la recepción del Camping).
Independientemente de la fórmula adoptada, bien sea la reserva normal o la modalidad de alojamiento en alquiler, los gastos adi-cionales derivados de la presencia de vehículos adicionales (coches, remolques, motocicletas, lanchas, etc., y tras previa autorización de la organización), tiendas adicionales, animales, visitas, etcétera, se facturarán aparte. Todas esta información figura en los apartados correspondientes a las tarifas para campistas-caravanas, que están disponibles en nuestro Sitio web www.campeole.com y en la recep-ción de cada uno de los Campings.
3. Procedimientos de pago
Para confirmar una reserva, el Cliente deberá formularla por escrito y proceder tal y como se indica a continuación:
  • realizar la reserva directamente en el Sitio web; o bien, enviar el Contrato de reserva debidamente cumplimentado por correo electrónico o por teléfono, en el caso de realizar el trámite por la Central de reservas.
- Dirigirse directamente al camping
Del mismo modo, el Cliente deberá proceder a abonar:
- un depósito, que comprende el 25 % del total de la estancia; o bien, la cuantía total de la reserva;
- cualquier posible servicio adicional
- gastos administrativos por valor de quince (15) euros, con todos los impuestos incluidos, para estancias de dos a cuatro noches. Para estancias superiores, los gastos administrativos aumentarán a veinticinco (25) euros, con todos los impuestos incluidos;
- el seguro de cancelación (si procede).
- el importe íntegro de la estancia, en caso de que la reserva se haya efectuado un mínimo de treinta (30) días antes de la lle-gada al Camping.
La reserva será válida solo cuando el Cliente reciba la confirmación del trámite por parte de la Sociedad.
Si la reserva se realiza con más de 90 días de antelación a la fecha de llegada, el cliente tiene la posibilidad de pagar el importe total de la estancia, incluyendo el importe del alquiler, los posibles servicios adicionales contratados, el seguro de cancelación en caso de que se haya contratado y los gastos administrativos, en 4 veces y sin gastos adicionales, según las siguientes modalidades:
Un anticipo del 25 % del importe total del alquiler, así como los gastos administrativos, el importe total del seguro de cancelación en caso de que se haya contratado, así como todos los servicios adicionales en caso de que se hayan contratado 25 % del importe total del alquiler 90 días antes de la fecha de llegada; 25 % del importe total del alquiler 60 días antes de la fecha de llegada; 25 % del importe total del alquiler 30 días antes de la fecha de llegada. El saldo de la estancia deberá abonarse a más tardar 30 días antes del inicio de la estancia, excepto en el caso de las reservas de úl-tima hora. Si no se ha recibido el saldo de una estancia dentro de los plazos indicados anteriormente, esta se considerará como cancelada por parte del cliente y el importe de la estancia seguirá debiéndose en su totalidad.
4. Reservas de última hora
El cliente puede hacer una reserva en el sitio web de Campéole hasta el día de llegada antes de las 12:00 horas. Además, es impres-cindible ponerse en contacto directamente con el campin para comprobar la disponibilidad de las plazas o de los alojamientos.
Cualquier reserva realizada en un plazo inferior a treinta (30) días antes de la fecha prevista de llegada deberá pagarse en su totalidad y solo mediante tarjeta o transferencia bancarias. Se solicitará un comprobante de la transferencia por fax o correo electrónico en un plazo de 48 horas.
5. Formas de pago aceptadas
Tanto para abonar el depósito como la cuantía de la reserva, se aceptarán las siguientes formas de pago:
  • Cheque bancario o cheque postal francés, salvo que el pago se realice con una antelación de menos de treinta (30) días antes de la llegada al camping.
  • Cheque vacaciones ANCV (en caso de optar por esta forma de pago, se aconseja enviar los cheques a la Sociedad debidamente cumplimentados, por correo certificado y con acuse de recibo, o bien por cualquier otra modalidad de envío seguro.), a excepción de los cheques vacaciones electrónicos.
Únicamente se tendrán en cuenta los cheques vacaciones debida-mente cumplimentados. El Cliente deberá cerciorarse de que los datos aportados son correctos antes de realizar el envío. La Sociedad se reservará el derecho de solicitar el pago de la cuantía pendiente, si procede. La Sociedad declina cualquier tipo de responsabilidad sobre los cheques emitidos por la Agencia Nacional francesa de Cheques vacaciones (la ANCV), cuyo pago quedará pendiente hasta que la Sociedad pueda confirmar su abono.
  • Tarjeta de crédito.
  • Transferencia bancaria.
En caso de pago mediante cheques de vacaciones de ANCV, no se efectuará ningún reembolso y lo percibido en exceso no dará lugar a ningún cambio.
6. Bonos de vacaciones y subvenciones para empleadores
La Sociedad, constituida como sociedad de responsabilidad limitada (de acuerdo con la legislación francesa [S.A.R.L., por su denominación en francés]), no dispone de ninguna de las autorizaciones ministeriales emitidas habitualmente a las asociaciones (puesto que la Sociedad no cumple los requisitos de “albergue, casa o camping familiar”), por lo que no se aceptarán los bonos de vacaciones como formas de pago válidas. Por este motivo, le rogamos que se informe debida-mente en la Caja de provisión familiar correspondiente para saber si puede solicitar su reembolso. Por esta misma razón, le aconsejamos que se informe en los Servicios de acción social o en el comité de empresa antes de proceder a realizar la reserva, con el fin de conocer las condiciones que le permitan solicitar la subvención “Vacaciones”.
7. Ofertas relativas a los alojamientos de alquiler
La Sociedad ofrece ofertas para la reserva de alojamientos de alquiler, válidas solo en ciertos cámpines.
- Oferta Duo:
Dependiendo del campin, se aplica un descuento del 5 % al 25 % para cualquier estancia reservada antes del 4 de julio y después del 29 de agosto, para 2 adultos con o sin niños menores de 7 años, en alojamientos de alquiler con 2 habitaciones y un baño cómo máximo exclusivamente. La oferta Duo no es acumulable con otras promociones y, en caso de acumulación de promociones, se aplicará la opción más ventajosa. Existen condiciones particulares para ciertos
comités de empresa. Cuando efectúe la reserva en línea, escriba “DUO” en el apartado “Código de promoción”.
Esta oferta no es válida en los cámpines Etapes André Trigano, ni en los cámpines de Arquet y Chalets de la Mer.
A la llegada, si el grupo tiene más de 2 adultos o niños mayores de 7 años, se requerirá el pago de un suplemento «in situ».
Tenga en cuenta que debe notificar la presencia de niños menores de 7 años en el apartado “Observaciones”.
- Oferta para estancias largas.
Se aplicarán descuentos en las estancias largas que, a estos efectos, se refiere a las estancias superiores a diez (10) noches. A partir de quince (15) noches, el descuento será mayor. La oferta es válida para una estancia de un número de noches determinado, que deberán ser consecutivas, en el mismo Camping, en una misma modalidad de alojamiento y durante el periodo de apertura del Camping. El descuento se calculará sobre la suma total pactada en concepto de alquiler.
8. Identificación del cliente
La reserva se realizará a título estrictamente personal. En ningún caso se permitirá el subarrendamiento ni la cesión de la reserva contratada sin el consentimiento del Camping.
En el momento de efectuar la reserva, el Cliente tiene la obligación de comunicar el nombre, los apellidos, la fecha de nacimiento de cada una de las personas albergadas y, si procede, el número de matrícula del vehículo que se estacionará en el Camping.
El Camping se reserva el derecho de no admitir a una persona no inscrita en el momento de realizar la reserva. El Cliente debe formar parte obligatoriamente del grupo de personas alojadas. Por razones de seguridad y por motivos relacionados con las condiciones del seguro, no se admitirá un número de personas superior a la capacidad de la
modalidad de alojamiento.
ARTÍCULO 3: RESPONSABILIDAD
1. Responsabilidad del camping
El Cliente se beneficiará durante la estancia de un seguro de respon-sabilidad civil de la Sociedad por los daños personales o materiales en los que pueda incurrir la Sociedad.
La Sociedad no se responsabilizará de la información procedente de terceras partes ni de la información errónea acerca de los elementos mencionados en cualquiera de los medios de comercialización (p. ej.: el catálogo o el Sitio web) utilizados por la Sociedad.
Las fotografías y los textos utilizados en dichos medios no son vin-culantes, tienen un carácter únicamente indicativo y pueden sufrir modificaciones sin previo aviso. La Sociedad no se responsabilizará de las modificaciones de fechas, horarios, itinerarios; ni de la supresión ni modificación de una parte del programa por motivos ajenos a la organización como, por ejemplo, huelgas espontáneas, incidencias técnicas, condiciones atmosféricas adversas, epidemias, cambios de vuelo o cualquier otro caso de fuerza mayor, o como consecuencia de la presencia de terceras partes ajenas en la provisión de las prestaciones previstas en el contrato, ni debido a una mala ejecución del contrato por parte del contratante.
De manera general, cualquier actividad recogida en cualquiera de los soportes, bien sea esta gratuita o pagada, podrá haberse modificado o anulado a la llegada del Cliente, por motivos ajenos a la Sociedad y / o debido a un caso de fuerza mayor. En caso de que se produz-ca alguna de estas circunstancias, que en ningún caso constituirá motivo alguno de anulación de la estancia, la Sociedad declinará cualquier tipo de responsabilidad. Las infraestructuras que están en fase de desarrollo se encuentran publicadas en nuestros medios de comunicación a título meramente informativo. En caso de que, por razones ajenas a la organización o debido a un caso de fuerza mayor, estas infraestructuras no se encuentren preparadas para la temporada prevista, la responsabilidad de la Sociedad no se verá comprometida. La Sociedad se compromete a informar a los clientes en el Sitio web www.campeole.com y en tiempo real acerca de la disponibilidad de
las infraestructuras.
La Sociedad tampoco se hará responsable en caso de que se produjeran incidentes provocados por una iniciativa personal del Cliente o relacionados con prestaciones que el Cliente haya adquirido directamente en el camping mediante un proveedor tercero.
2. Responsabilidad del cliente
A la llegada al Camping, las personas que posean una caravana deberán presentar un seguro vigente por la caravana, la tienda y demás materiales de acampada que proteja sus pertenencias en materia de responsabilidad civil. La Sociedad no se hará respon-sable en caso de robo de sus objetos personales ni de los desper-fectos causados en estos. El seguro de responsabilidad civil que ofrece la Sociedad no cubre el robo de tiendas y caravanas, ni sus contenidos, así como los desperfectos causados en estos. Por otro lado, la Sociedad no se hará responsable de los robos de los objetos personales de los campistas, ni de los desperfectos causados en estos. A este respecto, debe mencionarse que los parkings no están vigilados y la responsabilidad de aparcar en estos espacios recae totalmente sobre el campista.
El cliente contractual del alojamiento o plaza se compromete a utilizar y a hacer utilizar por las personas que lo acompañen, los equipos e instalaciones de los cámpines de conformidad con su uso previsto y normal. En especial, se compromete a dejar su alojamiento o plaza en buenas condiciones cuando lo abandone al final de la estancia. Cualquier deterioro de los locales, pérdida o destrucción de los elementos móviles que forman los alojamientos de alquiler o los edificios públicos de los cámpines será automáticamente responsabilidad de su autor. El cliente contractual de un alojamiento o plaza se considera personalmente responsable de todos los daños, pérdidas, deterioros, problemas o molestias causados por las perso-nas que se alojen con él o que lo visiten. El cliente contractual del alojamiento o plaza reconoce haber leído el reglamento interno del campin y se compromete a respetarlo y a hacer que las personas que lo acompañan o lo visiten lo respeten. Cuando un cliente altere o cause molestias a otros clientes o perjudique la integridad de las instalaciones comunes, el campin se reserva el derecho de poner fin a su estancia inmediatamente sin indemnización alguna y sin perjuicio de las reclamaciones de indemnización que el campin y los terceros puedan efectuar en su contra.
Lo mismo se aplicaría si el campin observara una ocupación abusi-va del alojamiento (número de ocupantes superior a la capacidad autorizada del alquiler). El cliente certifica que es titular de un contrato de responsabilidad civil con su compañía de seguros que cubre los daños causados a los bienes alquilados o confiados (proporcionar el certificado).
ARTÍCULO 4: SEGURO DE CANCELACIÓN
Se ofrecerá al Cliente un seguro opcional de anulación e inter-rupción. El seguro se contratará únicamente en el momento de la reserva y será suscrito directamente por la Sociedad con los siguientes datos:
ENTORIA - Pôle HPA – 166 rue Jules Guesde – 92300 LEVAL-LOIS PERRET
La cuantía del seguro no es reembolsable en caso de anulación. Todas las garantías se detallan en el folleto informativo «Seguros» que se pone a disposición antes de la celebración del Contrato y que acompaña al formulario de solicitud de reserva o a la primera solicitud del Cliente y también en el sitio web de Campéole.
ARTÍCULO 5: DESCRIPCIÓN DE LAS PRESTACIONES

 

1. El lugar de acampada
Se trata de una parcela destinada a la instalación de una tienda de campaña, caravana o camping-car.
La estancia se calcula a partir de un paquete básico en el que se incluyen los siguientes conceptos: una (1) o dos (2) personas (en función de lo previsto en el paquete); la instalación del equipo de acampada/caravana; el derecho a un vehículo en la parcela o en el aparcamiento; y el acceso a las infraestructuras del Camping, tanto a las instalaciones de alojamiento y espacios de ocio, como a las infraestructuras sanitarias. Los gastos suplementarios (en concepto de personas no incluidas en el paquete, coche adicional, tienda adi-cional, electricidad, remolques de doble eje, etc.) no se encuentran incluidos en el paquete y serán facturados aparte. La estancia es gratuita para niños menores de 7 años siempre que se realice antes del 4 de julio y después del 29 de agosto. No obstante, se tendrán en cuenta a efectos de cálculo de capacidad del camping o a la hora de elegir la parcela.
Desde el 4 de julio hasta el 29 de agosto, los días y horarios de entrada y salida varían según el Camping elegido. La opción de prolongar la estancia una vez iniciada quedará supeditada a la capacidad del Camping en el momento de su solicitud.
2. Alojamiento en alquiler
Dependiendo del destino, el alojamiento de alquiler se reserva de sábado a sábado, de domingo a domingo, de miércoles a sábado, de miércoles a domingo o de sábado a miércoles y de domingo a miércoles.
Dependiendo del campin, las llegadas de los clientes son a partir de las 16:00 horas (hora de llegada) y las salidas hasta las 10:00 horas del día de salida (hora de salida), durante el período comprendido entre el 4 de julio y el 29 de agosto de 2020.
Salvo que se especifique lo contrario en la página del sitio web correspondiente del Campin y/o en el Catálogo, los alojamientos de alquiler solo podrán reservarse por un mínimo de siete (7) noches durante el período comprendido entre el 11 de julio de 2020 y el 22 de agosto de 2020. Fuera del período indicado anteriormente, los días de llegada son libres, excepto los martes, los cámpines Etapes Campéole y solo fijos los sábados para los cámpines Etapes André Trigano.
En algunos lugares y para algunos alojamientos, se puede realizar un alquiler mínimo de 2 noches para el período anterior al 11 de julio de 2020 y posterior al 22 de agosto de 2020.
En el campin Eurosurf, es posible alquilar por un mínimo de 2 noches:
  • Antes del 30 de mayo de 2020 y después del 19 de septiembre de 2020 para los alojamientos prémium;
  • Antes del 20 de junio y después del 12 de septiembre de 2020 para el resto de alojamientos.
Para más información, póngase en contacto con la central de reservas.
Se proporcionan sábanas, mantas o edredones para cada una de las camas que se ofrecen en los alojamientos disponibles para alquiler. Sin embargo, no se proporcionan sábanas en los cám-pines Etapes André Trigano, Etapes Campéole ni en los cámpines de Arquet y Chalets de la Mer.
Encontrará una descripción detallada de las condiciones de cada vivienda en nuestra Central de reservas y en el Sitio web: www. campeole.com. Es posible que en ocasiones encuentre alguna disparidad en la disposición interior y el equipamiento de un Camping a otro. En caso de requerir una parcela o una vivienda concreta en el Camping, la organización intentará cumplir con su solicitud en función de la capacidad y disponibilidad del momento.
3. Específico cuba
El alojamiento en alquiler corresponde a las normas locales de «campismo». Son bungalows básicos adyacentes.
Debido a las limitaciones locales, la Sociedad no se hace respon-sable de los cortes de agua, electricidad o diversos acontecimientos locales que pudieran ocurrir.
ARTÍCULO 6: MODIFICACIÓN DE ESTANCIA

 

1. Modificación por parte del cliente
Durante su estancia, el Cliente tiene derecho a modificar una vez y sin coste adicional las fechas, el lugar o la fórmula de estancia elegi-da en cualquiera de los Campings Campéoles y Etapes Campéoles (en función de sus posibilidades y de la disponibilidad de plazas). El Cliente deberá notificar el cambio solicitado por escrito (correo postal, correo electrónico o fax) a la Central de reservas o a la admi-nistración del Camping, según la modalidad elegida para efectuar su reserva. La cantidad ya abonada para la reserva en curso será transferida íntegramente a la nueva reserva. En caso de realizar más de un cambio, se aplicará un recargo de veinticinco (25) € por cada solicitud en concepto de gastos administrativos suplementarios.
En el caso de que la tarifa de la nueva reserva sea inferior a la de la reserva inicial, la Sociedad procederá a reembolsar la diferencia al Cliente, excepto en los casos en los que el cambio solicitado se realice en el periodo de treinta (30) días previo a la fecha de entrada.
En el caso de que la nueva estancia sea más cara, el Cliente deberá abonar la diferencia entre las dos reservas mediante tarjeta bancaria en la fecha de modificación de la estancia y a la tarifa vigente en el momento de la reserva inicial.
Las ventajas y promociones propuestas por la Sociedad con poste-rioridad a la fecha en la que se ha realizado una reserva no podrán aplicarse a una estancia ya reservada (íntegra o parcialmente), salvo en los casos en los que el cambio afecte al número de personas registradas.
Lo mismo se aplica en caso de modificación de la estancia: darán fe la fecha y el importe de la primera reserva.
En cualquier momento, el Cliente podrá añadir opciones (persona adicional para las plazas de campin, etc.) a su reserva inicial y en función de la disponibilidad del camping.
2. Modificación por parte de la Sociedad
En caso de que la modificación se realice antes del inicio de la estancia y por iniciativa de la Sociedad, el cliente podrá:
  • cancelar la reserva: nuestro servicio de reservas le reembolsará la cantidad íntegra abonada hasta el momento (incluidos los gastos de reserva y el seguro, si procede); o bien,
  • aceptar el cambio propuesto: si el cambio implica una dismi-nución o un aumento del precio de la estancia, la Sociedad se encargará en todo momento de asumir la diferencia de tarifas, bien sea reembolsando la diferencia de precio al Cliente o bien, asumiendo el aumento por su cuenta.
ARTÍCULO 7: RETRASO EN LA LLEGADA, SALIDA ANTICIPADA
En caso de que el Cliente llegue con retraso al camping o salga antes de la fecha prevista en la reserva, este deberá abonar la totalidad del importe de la reserva inicial. El cliente no tendrá derecho a reclamar ningún reembolso por la estancia no disfrutada debido a un retraso en la llegada o a una salida anticipada por su parte.
ARTÍCULO 8: CANCELACIÓN DE UNA ESTANCIA
1. No presentación en el camping
En caso de que el Cliente no se presente en el Camping en un plazo de 48 horas a partir de la fecha de llegada prevista y no haya justificación o fecha de llegada alternativa, el Camping dispondrá de su plaza o del alojamiento en alquiler pactado para su propio uso. A continuación, la Sociedad procederá a facturar los gastos previstos en las condiciones de cancelación.
2. Por parte del Cliente
Toda cancelación se deberá notificar por correo certificado con acuse de recibo dirigido a nuestra Central de reservas a la siguiente dirección: CAMPEOLE – Service Annulation -Zone Industrielle de Garaoutou, BP 7 - 09270 MAZERES [FRANCIA]); o bien, por correo electrónico a la dirección: annulation@andretriganogroupe.com. La cancelación tendrá validez à partir de la fecha de recepción del correo postal o del correo electrónico correspondientes.
En caso de proceder a la cancelación de una estancia en parcela o de un alojamiento en alquiler:
• más de 30 días antes de la fecha de llegada:
  • La Sociedad se quedará con el 25 % del importe total, los gastos de reserva y la cuantía del seguro (si procede).
  • En el caso de que se haya utilizado un bono regalo, la Sociedad se quedará con la cuantía total del valor del bono.
• menos de 30 días antes de la fecha de entrada:
La Sociedad se quedará con el importe total abonado por la es-tancia y los gastos de cancelación quedarán cubiertos con las garantías propuestas en el seguro de cancelación.
  1. Por parte de la Sociedad:
• Antes de la salida:
En caso de que se hubiera confirmado una reserva en firme y / o existiera una confirmación de estancia, si la Sociedad procediera a su cancelación por motivos de fuerza mayor, inclemencias del tiempo, hechos que supongan la destrucción total o parcial del Camping, un bloqueo total o parcial de las actividades adminis-trativas; que, debido a las inclemencias del tiempo, se produzcan retrasos en los trabajos o la retirada de elementos esenciales del funcionamiento del Camping; o bien, que surja un hecho que ponga en riesgo la seguridad de las instalaciones o cualquier otro hecho ajeno por el cual la dirección de la Sociedad juzgara inadecuada la apertura de cualquiera de los establecimientos que figuren en el Catálogo y el Sitio web o en cualquier Catálogo y Sitio web de la marca CAMPEOLE, el Cliente recibirá una notifi-cación por carta certificada o por correo electrónico, si procede, y el reembolso de las cantidades íntegras abonadas hasta la fecha.
Esta cancelación no dará lugar a compensaciones en términos de daños y perjuicios.
Si así lo desea el Cliente, la Sociedad le ofrecerá soluciones alterna-tivas en la medida de lo posible y dentro de los límites que deter-minen las estancias, periodos, productos y destinos a su disposición.
En caso de que estas soluciones presentaran diferencias entre el precio pagado y el precio de la nueva propuesta, si se tratara de un precio más bajo, el Cliente será reembolsado con la diferencia; en el caso contrario, si la alternativa tuviera un precio superior, la diferencia correría a cargo de la Sociedad.
El resto de gastos adicionales no se verían afectados por este su-puesto; la Sociedad no atenderá ninguna solicitud de reembolso o pago por estos conceptos.
• Durante la estancia
Cuando la estancia del Cliente sufra una cancelación por parte de la Sociedad por motivos de fuerza mayor o malas condiciones meteorológicas; debido a las inclemencias del tiempo; por un bloqueo total o parcial de las actividades administrativas, la retirada de elementos esenciales del funcionamiento del Camping; o bien, por existir riesgos de seguridad o por cualquier otro motivo ajeno a la organización, la Dirección del camping entregará en mano una notificación al cliente por la que le comunicará que su estancia ha sufrido una modificación. El Cliente recibirá el reembolso de la cantidad por la estancia no disfrutada, calculada prorata temporis. Si así lo desea el Cliente, la Sociedad le ofrecerá soluciones alterna-tivas en la medida de lo posible y dentro de los límites que deter-minen las estancias, periodos, productos y destinos a su disposición. En caso de que estas soluciones presentaran diferencias entre el precio pagado y el precio de la nueva propuesta, si se tratara de un precio inferior, el Cliente será reembolsado con la diferencia; y en el caso contrario, si la alternativa tuviera un precio superior, la diferencia correría a cargo de la Sociedad.
El resto de gastos adicionales no se verían afectados por este su-puesto; la Sociedad no atenderá ninguna solicitud de reembolso o pago por estos conceptos.
ARTÍCULO 9: DEPÓSITO

A la llegada al camping, se solicitará el pago de un depósito que será devuelto al finalizar la estancia o, a más tardar, en un plazo de ocho días a partir del día de salida del Cliente. La forma de pago de la fianza se indicará en el expediente del cliente. La fianza se puede pagar mediante dos cheques separados o bien mediante una copia de la tarjeta bancaria dependiendo del equipamiento de los cámpines o, en su defecto, en efectivo. En el caso de una fianza mediante una copia de la tarjeta bancaria, el establecimiento no incurrirá en responsabilidad por el tiempo necesario para la devolución de la fianza por parte de la entidad bancaria.

  • En los casos de alojamiento en alquiler sin calefacción, se exigirá un depósito de trescientos diez euros (310 €), que incluye doscientos cincuenta euros (250 €) para cubrir los desperfectos del local y sesenta euros (60 €) de gastos en concepto de limpieza.
  • En los casos de alojamiento en alquiler con calefacción, se exigirá un depósito de trescientos treinta euros (330 €), que incluye dos-cientos cincuenta euros (250 €) para cubrir eventuales desperfectos en la vivienda y ochenta euros (80 €) de gastos de limpieza y mantenimiento.
Algunos campings también piden un depósito adicional de veinte (20) € por la tarjeta de las barreras de entrada.
La Sociedad se reserva el derecho a no devolver parte o la totalidad del depósito, en caso de que se produzcan desperfectos en las infraestructuras, en su contenido y / o en el material del Camping y así se constate en el inventario de los bienes al finalizar la estancia. Igualmente, no se restituirá el depósito (o parte de él) en caso de que no se devuelvan las sábanas, las mantas y las colchas proporcionadas por el Camping o estas presenten algún desperfecto. La Sociedad podrá deducir la cuantía correspondiente a los gastos de limpie-za, si al final de la estancia se constata que las infraestructuras no presentan el estado en el que se entregaron al inicio de la estancia.
Si al final de la estancia, el estado de las infraestructuras y bienes coincide con el estado en que se entregaron a la llegada, la Sociedad devolverá al Cliente los cheques del depósito, a más tardar, ocho días después de la salida del camping, y restituirá las cantidades pagadas al contado al final de la estancia.
ARTÍCULO 10: GRUPOS DE MENORES
No se admitirá en los campings la entrada a menores no acom-pañados por padres o tutores legales.
La admisión en los campings de grupos de menores no acompañados deberá realizarse de conformidad a la ley francesa en los términos definidos para el acompañamiento de este tipo de grupos. Las estructuras destinadas a realizar este tipo de acompañamiento deben disponer de una autorización ministerial que defina su actividad.
Los monitores encargados de acompañar a estos grupos deben facilitar todas sus titulaciones (se exigirá una copia del Certificado de aptitud profesional para monitores [o BAFA, por sus siglas en francés] o de cualquier otro título que capacite a los monitores a trabajar profesionalmente con grupos de jóvenes).
Si no se respetan las condiciones en las que debe realizarse el acom-pañamiento de grupos de menores o si no se rectifican las decla-raciones correspondientes a las que se someten los organizadores en su debido tiempo y forma, la Sociedad se reserva el derecho de cancelar o suspender la estancia de todo el grupo de menores. Cualquier grupo de menores que se presente en la recepción del campin y no respete los puntos mencionados anteriormente, verán cómo se cancela su reserva por culpa suya. Por lo tanto, se aplican las condiciones de cancelación del artículo 8.2.
ARTÍCULO 11: MASCOTAS
Excepto en los casos de perros de 1.ª y 2.ª categorías, que serán automáticamente rechazados, cada Camping se reserva el dere-cho a admitir, mediante el pago de un suplemento, o rechazar el acceso al Camping a todo o algún tipo de animales.
En principio, se admitirá una única mascota por reserva, a no ser que el cliente solicite de forma expresa lo contrario a la Administración del Camping o a la Central de reservas. Los perros deberán ir con correa en los espacios del Camping. El Cliente se comprometerá a respetar las condiciones de higiene y mantenimiento de las infraestructuras del Camping. A su llegada, el Cliente deberá presentar la tarjeta de vacunación actualizada de la mascota, que deberá estar debidamente identificada y provista del microchip correspondiente. Además, no se permiten animales alrededor de las piscinas, en restaurantes y tiendas de alimentos.
ARTÍCULO 12 - MODIFICACIÓN DE LA CONDICIONES GENERALES
La Sociedad se reserva el derecho de modificar el presente Contrato. El cliente acepta las CGV en el momento de firmar el formulario de reserva y pagar el anticipo.
ARTÍCULO 13 - INFORMÁTICA Y LIBERTADES
De conformidad con la Ley francesa de «Informática y Libertades» de 6 de enero de 1978, se informa al cliente de que los datos co-municados en el marco de la reserva no se transmitirán a terceros y se consideran como confidenciales. El Cliente tiene un derecho de acceso, rectificación y oposición a la cesión de estos datos a terceros que puede ejercer por escrito a CAMPEOLE, 15 rue du faubourg Montmartre, PARÍS (75009) (FRANCIA).
Puede consultar la carta de protección de datos personales de los clientes y similares en nuestro sitio web: www.campeole.com
ARTÍCULO 14 - RECLAMACIONES
Cualquier reclamación eventual sobre el presente Contrato, su in-terpretación o ejecución, o posterior a una estancia en alguno de nuestros Campings, deberá ser formulada por escrito en un plazo de quince (15) días a partir del fin de la estancia, y remitirlas por correo certificado con acuse de recibo (no se admitirán reclama-ciones por correo electrónico) a la dirección siguiente: CAMPEOLE
– Service clientèle – Zone Industrielle de Garaoutou, BP 45 - 09270
MAZERES (FRANCIA).
En caso de litigio y después de haberse puesto en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, a falta de una respuesta satisfactoria en un plazo razonable, el Cliente podrá utilizar gratuitamente el servicio de mediación de MEDICYS, de conformidad con el artículo L. 612-1 del Código de Consumo francés, en un plazo máximo de un año a partir de la fecha de la reclamación escrita enviada mediante carta certificada con acuse de recibo a la Sociedad. La Sociedad tiene como Mediador a la asociación.
MEDICYS – Centro de mediación y acuerdos amistosos de los agentes de justicia. En caso de necesitar un servicio de mediación, el cliente deberá formular su solicitud por escrito en la página web www.me-dicys.fr o enviarla por correo postal a la siguiente dirección: MEDICYS, 73 Boulevard de Clichy - 75009 París (Francia).

Nuestra selección para sus vacaciones

-10%

Camping La Nublière

Doussard, Ródano-Alpes
541,80€ au lieu de 602,00€

/semana Precio TTC de 30/04/2020 al 07/05/2020 para una Premium mobil-home 2 habitaciones 4/6 pers. climatizado + TV , excluyendo los gastos de reserva.

-24%

Camping Eurosurf

Hyères, Mediterráneo-provenza
294,49€ au lieu de 385,00€

/semana Precio TTC de 01/05/2020 al 08/05/2020 para una Bungalow de tela 2 habitaciones 5 pers. , excluyendo los gastos de reserva.

-24%

Camping La Côte des Roses

Narbonne-Plage, Mediterráneo-provenza
518,67€ au lieu de 678,00€

/semana Precio TTC de 02/07/2020 al 09/07/2020 para una Bungalow de tela 2 habitaciones 5 pers. , excluyendo los gastos de reserva.

-10%

Camping Les Sirènes

Saint-Jean-de-Monts, La Vendée
233,10€ au lieu de 259,00€

/semana Precio TTC de 19/06/2020 al 26/06/2020 para una Bungalow de tela 2 habitaciones 4 pers. sin sanitarios , excluyendo los gastos de reserva.